domingo, 21 de diciembre de 2008

Algo mas que scrap....

No suelo publicar nada que no esté relacionado con el scrap en este blog, pero hoy me vais a permitir que me salte este punto.

Como algunas sabéis somos papás de un niño etiope que es el centro de nuestras vidas. Abenezer trajo a nuestras vidas esperanza, y despertó en nosotros sentimientos que nunca pensé que sentiría.
Etiopía nos regalo lo mas valioso que tenía, nuestro hijo, y a cambio nos robó el corazón... A Etiopía le debemos mucho, aun puedo cerrar los ojos y oler a tierra mojada, a injera.

El día que cogimos el avión de vuelta no podíamos evitar que salieran las lágrimas por dejar aquella tierra que vio nacer nuestro hijo, pero sobretodo volvimos con la certeza de luchar por los niños que se quedaban allí. Niños que no tienen unas necesidades básicas. Padres que lloran, porque no pueden dar a sus hijos nada que llevarse a la boca, ni darles una educación... NADA.

Con este espíritu ha nacido ABAY, somos una asociación de padres adoptantes en Etiopía. Y nuestros deseos es mejorar las condiciones de vida de los que se quedaron y luchan por su tierra. Darle ilusión a aquellos que no las tienen.
En nuestra Web podréis encontrar toda la información acerca de nosotros y nuestros proyectos.

Entre ellos está el acondicionamiento de una escuela rural de Primaria (1-8) Bacho Walmara”. Walmara es una Woreda (aldea) que está situada en la zona de de Shoa.
La zona está a 34 kilómetros de la ciudad de Addis Abeba capital de Etiopía. La mayor parte de la economía de la población de basa en la agricultura de subsistencia, pese que las condiciones climáticas son favorables para el desarrollo de la agricultura la región se encuentra en una situación socioeconómica problemática afectando a la educación y la salud

Para sacar este proyecto adelante quiero aportar mi granito de arena, y es el sorteo de esta colcha.
Esta colcha está echa con toda la ilusión y amor del mundo, pues fue la primera que hice para mi hijo... en la espera. Está echa completamente a mano, cada puntada.
Cada trozito de tela provienen de familias adoptantes de todos los puntos de España, acompañada de una tarjeta con un deseo.

Para participar en el sorteo debéis de mandarme un correo a colchaabay@gmail.com y os daré los datos para haceros con vuestro número.
La participación será de 4 €, con derecho a 4 números.
El sorteo se realizará el día 15 de Febrero (los 3 últimos nº de la ONCE).
No dudéis y colaborad. muchos niños os lo agradecerán.


14 comentarios:

Gaby Acosta dijo...

¡Que maravilla que haya gente como tú! Preocupada por el bienestar de otras personas.

La colcha esta hermosa e imagino el amor y la dedicación con la que la hiciste y todos los deseos que compartieron todas las que colaboraron en la hechura.

Mucho éxito en el proyecto.

Sara dijo...

Pero que cosa más requetebonita de colcha, ahora mismo te mando un e-mail y me explicas que hay que hacer para colaborar.

Ojala todo el mundo tuviera esos buenos sentimientos que tienes tu.

Muchos besitos guapisima.

sonia dijo...

Por supuestoooo que te dejamos que pongas un post que no tiene que ver con scrap, si es esteee vamoooooossss que siiiii
Haré eco de esto y daremos publi a esta web. Yo tengo amigas que también han pasado por tu misma experiencia les pasaré tu iniciativa y a ver si entre tod@s podemos hacer realidad esa escuela y luego otra y luego otra más.
Te mando mail y lo que haga faltaaaaa.

Arancha dijo...

Madre mia Alicia, tengo todos los pelos de punta!!!!
Yo me apunto a este y a todos los proyectos para una iniciativa taaaaaan generosa como esta, y si encima el regalito en cuestión es esta colcha tan preciosisima, pues mejor aun!!!
Espero que esos niños tengan escuela pronto...es algo fundamental. Parece mentira que todavia existan personas a las que les falte lo minimo necesario en la vida...
Ahora mismito te mando un correo.
Suerte, guapaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Silsine dijo...

pues la colcha preciosa, y todo sea por los niños

Marianela dijo...

Que bello gesto!! es lo que tendríamos que hacer todos... pensar un poquito más en los demás...

Mucho éxito!

Un beso

Fede y mamá Jesi dijo...

Te felicito por el proyecto y por tu nene tan hermoso. Etiopía es un país muy muy pobre, qué bueno que puedas ayudar.

desde Argentina, feliz navidad!!!

Conchi dijo...

Eres un cielete!! Seguro que lo conseguíreis, porque es una iniciativa genial!!

Y esa colchita es preciosa y llena de amor y buenos deseos.

Ya te contesté!!

mil besos!!! y Feliz Año Nuevo!!!

kristintxo dijo...

La colcha es preciosa y el fin del sorteo todavía más!!
Feliz 2009, Alicia!!!!

Nayheli Valenzuela dijo...

Te felicito por el proyecto que están empezando, la intención de la colcha es loable, estoy segura de que se te regresara con creces y bendiciones todo el bien que estas haciendo.

Un abrazo y feliz año nuevo desde México!!!

Anónimo dijo...

Alicia, te felicito por esta estupenda idea; supongo lo que será para ti desprenderte de la colcha, ya sabes por qué (mis retalitos siguen en una caja esperando me anime a coserlos).
Muchísimos Besos. NAT

Pili dijo...

Hola Alicia, yo tambien hago scrap y patchwork, en mi tienda vendo pegatinas de la asociación y ademas, estamos esperando la asignación de dos pequeñ@s etíopes, se pueden tener mas cosas en común??!! Jajaja!!
Te mando un privado para participar en el sorteo de esa fantástica colcha.
Un abrazo, Pili

Marisol dijo...

eres muy generosa al desprenderte de esta maravillosa colcha, por su significado y por su belleza....ahora mismo te envío el email....
te deseo lo mejor...
besitos

sesé dijo...

Q belleza de colcha sobre todo por su significado, deberian de haber mas personas como vosotros en el mundo y todo seria muy distinto.
Nosotros tb estamos en trámites de adopción de un niño etíope, tb me va el scrap y el patchwork... en fin tenemos varias cosas en común, ahora mismo te mando el mail... bs